• Home
  • Videos y Noticias

Luis Marin Sensei en Panamá

Aikido Fujisan esta muy contento en recibir la visita del Sensei Luis Marin representante de Sansuikai y Aikikai en Venezuela y en Trinidad y Tobago siendo fundador del Shoshin Dojo y TT Aikikai respectivamente y ademas Shibusho de la Muso Jikiden Eishin Ryu Iaijutsu Komei Jyuku .

Publicado en Blog de Aikido

Continuar leyendo

Kamae

Cuando escuchamos Kamae, pensamos en una postura determinada, marcial, pero su significado va más allá. Es nuestro estado anímico, grado de concentración y actitud mental que se reflejan en nuestra postura. Es una expresión de nosotros mismos, muestra cómo nos sentimos, nuestro nivel de concentración y cuánta confianza poseemos en nuestras habilidades.  

Publicado en Blog de Aikido

Continuar leyendo

Las Mujeres del Aikido

Cuando hablamos de artes marciales, lo primero que nos viene a la mente es combate, fuerza, golpes, en resumen, la idea que se nos ha vendido: “que son altamente masculinas”. Pero, si indagamos un poco más en la historia universal, encontraremos que en distintas culturas y regiones las mujeres tenían que combatir muchas veces para proteger su casa, su familia y su honor; por lo cual se vieron en la necesidad de entrenar y desarrollar actividades bélicas como sucedió en el Japón Feudal con las llamadas Onna Bugeisha.

Publicado en Blog de Aikido

Continuar leyendo

Seminario Internacional de Aikido con Manuel Cormenzana Sensei.

 Aikido Fujisan se complace enormemente en invitarlos a participar en su segundo seminario internacional de Aikido a realizarse del 29 de septiembre al 1 de octubre de 2017 en la ciudad de Panamá donde tendremos al Sensei Manuel Cormenzana de Venezuela 5to dan, para compartir con la familia de aikido y demás artes marciales en Panamá. 

Publicado en Blog de Aikido

Continuar leyendo

El Universo, el Aikido y el Amor.

En el inicio del universo se explica que hubo un choque violento entre dos partículas importantes para la existencia. Dichas partículas que hasta ahora conocemos como los hadrones del bosón de higgs y el anti-higgs[...] Pero realmente se cree que esto fue simplemente algo violento por la naturaleza de su inmensidad. Sin embargo resulta fácil creer que esta relación tesis, antítesis y síntesis son cosas que nos suenan muy familiares. Los opuestos se atraen y finalmente resulta en algo nuevo, diferente, con una forma completamente distinta que contiene una mezcla de los elementos en oposición.

Publicado en Blog de Aikido

Continuar leyendo

Más artículos...

  • 1
  • 2